la comunidad reclama respuestas a Educación

Enrique Farfán, miembro de la comunidad, explicó que “habíamos presentado una nota, por rumores de que se iba a cerrar la escuelita. Ante esa situación, decidimos redactar una nota y presentarla al Ministerio de Educación, en una asamblea de la comunidad”. Sin embargo, aseguró que, pese a los compromisos asumidos, “la semana pasada presentamos una nota nuevamente, hasta el día de hoy no tenemos respuestas”.

Actualmente, la institución cuenta con tres alumnos, aunque uno de ellos ya fue derivado a otra escuela. La docente a cargo se encuentra de licencia y no se designó un reemplazo, lo que genera incertidumbre entre las familias. “Queremos que respeten la educación de los niños. Pedimos urgente la respuesta”, reclamó Farfán.

Los vecinos señalaron que existen otras escuelas rurales con igual o menor matrícula que mantienen su plantel docente, por lo que consideran injustificada la falta de designación en este caso. “Nosotros decimos por qué nuestra escuela tenía un docente y ahora no tiene un reemplazo. Yo creo que las autoridades tienen y deben dar solución a este tema”, agregó el referente comunitario.



Fuente: www.lavozdejujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior